Descubre una de las ciudades más bonitas de la Costa Brava así como las mejores calas dónde pasar un estupendo día de playa.
Conocida como el paraíso azul, esta antigua población de pescadores se ha convertido en uno de los destinos más populares de la Costa Brava. Calas de ensueño y un gran bagaje histórico convierten a Tossa de Mar en un destino muy recomendable para pasar un fin de semana.
Lugares a visitar
Visité las calas de Guiverola y Futadera, así como el recinto amurallado de Tossa de Mar y el barrio de pescadores cercano. También es recomendable estar en la cala d'es Codolar, presidida por una de las torres de la muralla o explorar la cueva d'Es Berganti en barco. Tanto Guiverola como Futadera están conectadas por una ruta senderista de apenas 10 minutos (eso sí, con muchas escaleras a subir y bajar). También hay un servicio de barco, prestado por la compañía "Fondo Cristal" que, partiendo de la Platja Gran de Tossa de Mar, te lleva hasta la cala Guiverola haciendo parada en tres cuevas y en Cala Pola. Podrás bajarte en cualquiera de las paradas y coger cualquiera de los siguientes barcos con el mismo billete, que tiene un coste de 16€.
1. Cala Giverola
Se encuentra a 5 km del centro urbano de Tossa de Mar y la forma más rápida de llegar a ella es en coche. Dispone de un parking cercano por el que hay que pagar 10 euros por todo el día. Tiene un ancho de 52 metros y una longitud de 14.
2. Cala Futadera
Es popularmente conocida como la cala de los 300 escalones ya que para llegar a ella hay que descender dicha cantidad de escaleras empinadas, pero el esfuerzo merece totalmente la pena. Es una playa con dimensiones muy reducidas, 100 metros de longitud y 10 metros de ancho, por lo que es habitual que esté llena o casi llena si llegas bien entrado el día.
3. Mirador de Tossa
Al Mirador de Tossa se llega cogiendo la carretera GI-682 dirección Sant Feliu de Guixols. No hay un sendero habilitado como para hacer el recorrido desde el pueblo hasta el mirador caminando. Las vistas de la bahía de Tossa son espectaculares.
4. Ciudad amurallada de Tossa
Lo más destacable de la ciudad de Tossa de Mar es el recinto amurallado, cuyo acceso es libre y gratuito. Recorriendo las murallas pueden obtenerse vistas realmente espectaculares de la Badia de Tossa.
Cómo llegar a Tossa de Mar desde Barcelona
Como todos los lugares de la Costa Brava, no son accesibles por tren ya que las vías discurren por el interior. La mejor forma de llegar, si no dispones de vehículo propio, es en autobús. La línea 2 conecta el Aeropuerto de El Prat con esta población por un precio de 14€. Esta misma línea hace parada en la estación de Barcelona Nord. Puedes comprar los billetes AQUÍ.
Quizás pueda interesarte:
¿Tienes alguna duda sobre Tossa de Mar? Deja un comentario o escribe en nuestro chat y te
responderemos en la mayor brevedad posible.
Comments